viernes, 23 de noviembre de 2007

Y comenzo la vida de a dos...

Una mañana de mediados de verano del 2003 descubrimos, para nuestra sorpresa, que nos habíamos transformado en una pareja de adultos jóvenes, casados y con responsabilidades autenticas uno por el otro. Atrás habían quedado los preparativos de la boda, las ceremonias, la fiesta e incluso la luna de miel... Aquel amanecer del Lunes 17 de Febrero, entrabamos de lleno al mundo real. Tú, Amado mío, volvías a trabajar y yo, aun de vacaciones, me quedaba sola en casa de mis padres, quienes oportunamente hicieron maletas rumbo al Sur, ¿recuerdas?... solos al fin en la cotidianidad.

Recuerdo como lentamente fuimos acomodándonos a la presencia del ser amado en nuestro día a día... Aclopándonos a su cuerpo, acostumbrándonos a su respiración rítmica y pausada, a sus sobresaltos, a sus manías y necesidades, a sus gustos y locuras, a sus enojos y silencios, a sus exigencias, a su forma de ver la vida. Aprendiendo a ceder y a hacernos cargo uno del otro, a aceptar las responsabilidades que venían de la mano con las alegrías del matrimonio, comprendiendo que amar y vivir de a dos es un arte difícil, pero hermoso.
Ya hablamos de las primeras noches y lo difícil que fueron, pero olvide mencionar que estuvieron llenas de risas que quedaron flotando en nuestras memorias. Mas no solo el dormir había cambiado, todo en nuestras rutinas diarias estaba trastocado por la presencia de una persona con costumbres y gustos totalmente distintos a los nuestros.

Es verdad que durante nuestro crecimiento, estamos rodeados por las personalidades múltiples y discordes de los miembros de nuestra familia; Sin embargo, siempre existe un punto en común con esos "otros", somos distintos pero símiles al mismo tiempo, por que crecemos dentro de un único mundo, criados por la misma madre, con los mismos valores y forma de ver la vida, compartimos vida, vivencias y tiempo. Sin embargo, este "otro" que llegaba a nuestras vidas (tú, en mi caso y yo en el tuyo) invadíamos el mundo con una historia completamente distinta a cuestas...
Eramos tan increíblemente diferentes y al mismo tiempo parecidos... mas ahora las diferencias no se aprecian tan claramente y cada día adquirimos mas detalles uno del otro... Pero otro gallo nos canto cuando iniciamos nuestra vida en común, basta con recordar algunos detalles que fueron un "problema" al inicio de nuestra vida de a dos...

La música...

Es verdad que tu conocías mis anticuados gustos musicales, pero estando de novios siempre te cuidaste mucho de emitir cualquier tipo de comentario, cuidado que desapareció bajo el techo seguro del matrimonio y me entere que con suerte soportabas a Miguel Bosé y que por eso te encargaste de regalarme varios discos de él, haber si de esa forma lograbas minimizar el tiempo que debías soportar a mis otros interpretes "latinos". Por mi parte, como conocía tus gustos deje en claro que YO no escuchaba música en ingles, cosa irrealizable dentro de nuestras cuatro paredes, por que con suerte te gustan tres interpretes hispanos... Después de batallas, de pataletas, de silencios taimados y berrinches por ambos lados (cosa que aun se repite de vez en cuando) ambos terminamos cediendo... aunque siendo sinceros yo he cedido mucho mas que tú... No solo termine reconociendo que estaba equivocada, si no que el sound track de "un ángel enamorado" es mi disco favorito para nuestros viernes; Además, en forma voluntaria escucho a Sade, Coldplay y Seal. Por tu parte, aunque no aceptaste a mis interpretes latinos, te encargaste de cambiar mi bandeja musical por algo mas tolerable a tus finos oídos y me regalaste a la Julieta Venegas, a la Oreja y mas Bose y Paussini...

La comida....
Estabas acostumbrado y te gustaba comer todo bien aliñado (aliño completo). Por mi parte, mi madre siempre fue enemiga de estos condimentos de las Indias y como es lógico yo los desconocía. Tú, encontrabas desabridas las comidas, me pedías un poco de condimento y hablabas con añoranza de las comidas de tu madre... Yo, molesta por las alusiones (que ahora osas desconocer) trate de hacer algo al respecto, pero incluir estos condimentos a nuestras comidas afecto mi colon ya irritable naturalmente y comencé a notar que tus frecuentes molestias estomacales cedían cuando no agregábamos ente ingrediente "fatal"... como resultado, hoy amas mis comidas y las extrañas cuando no están disponibles....

Tantos recuerdos que narrar.... tantos tira y afloja, tanto espacio cedido al espacio en común del matrimonio...

3 comentarios:

Cristián dijo...

RESPOSABILIDADES!!! hasta la palabra es media larga, pesada, tediosa, pastosa, en fin, nuestras vidas se han repletado de responsabilidades -impuestas, autoimpuestas, ganadas,voluntarias- se sienten con mayor resonancia cuando a fin de mes comienzan a llegar las benditas cuentas de lo consumido, de lo gastado, caemos en la realidad de que tres gotas de agua cuestan, tres gotas de agua, que al sumarse en una gotera, o lo que es peor alguna filtración, la cuenta igual se filtra, pero de pesos $$$. Bueno, a parte de eso hay otro tipo de responsabilidades que no cambiaria bajo ningun concepto.

Que decir de la música, que te he infectado de anacronia en lo que a gustos se refiere, y tienes razón, todavía no logro congeniar con alguno de tus gustos, igual que tu con alguno de los mios, que mas da si los hemos acomodado a la perfección (buén Soundtrack el City aquel...) De la comida, ni hablar, me gusta como cocinas y no podria acostumbrarme a otras recetas.

Anhelo cada mañana ver tu rostro y sentir tu voz que con urgencia me indica la hora y que resuena con fuerza en mi cabeza, y en mi corazón.

Danna dijo...

Te amo vida mia y no me importan las responsabilidades monetarias.. claro que podremos salir adelante y si no, pues nos vamos a vivir bajo algún puente jejeje... Mas me preocupa no ser una "buena esposa" y hacerte feliz!!! La casa, la cocina, la ropa y tooodooo eso!!! como que a veces me abruma y lo de los hijos... bueno eso tu sabes.

La musica jajajaja!!! si ya ni la escucho cuando la pones, me he acostumbrado tanto a que la radio este funcionando, eso es señal de que estas en casa y cuando no estas pongo tu musica para extyrañarte otro resto!!!
La comida... jejeje!!! aunque no me gusta hablar de perdedores, me siento feliz estoy de haber salido victoriosa jiji!!!!
Nada cambiaria en nuestras vidas NADA!!! ni en la cama ni fuera de ella ni nada!!! te amo...

Anónimo dijo...

Tan solo unos años pasaron, entonces te tenia en brazos, y tu sonreias,como aún lo haces, a veces, como chinito, tu vestido a cuadrille rojo y blanco, cuando tendia manteles en el Liguria me acordaba, y mi pregunta insistente, casi neutronica,¿Me Queli?!!, de esos pasaron los años, te abandone, y luego te encontre vestida de mujer, el entremes me lo perdi, absorto en mi autista mundo, ahora que estas acompañada, veo a tu hombre y sonrio, el no sabe, el no te conece de entonces...

Tu Brother